×

¿Manchas en la piel? Mejores cremas para quitarlas

list En: Cosmética En:

¿Sabías que el día 24 de mayo es el Día Internacional de las Manchas Cutáneas? En Perfumería Topaz vamos a celebrarlo de la mejor manera que sabemos, ayudando a que desaparezcan.

Celebramos el Día Internacional de las Manchas Cutáneas… ¡quitándolas!

Quitar manchas cutaneas perfumeria topaz

Si tu preocupación por estas manchas ha ido aumentando a lo largo de los años, tenemos la solución en forma de los mejores productos para cuidar la piel y evitar las manchas

  • ¿Qué son las manchas cutáneas?
  • ¿Cuáles son sus principales causas?
  • ¿Qué medidas preventivas se pueden tomar?
  • Los mejores tratamientos para manchas cutáneas

¿QUÉ SON LAS MANCHAS CUTÁNEAS?

Empecemos por lo importante, para acabar con el enemigo primero hay que conocerlo. Las manchas cutáneas son, básicamente, manchas planas de color marrón o más oscuro que deben a un exceso localizado de melanina, causando híper-pigmentación en dicha área. También se conoce como piel moteada o veteada, debido a los cambios vasculares en la piel ocasionando el aspecto manchado.

Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, especialmente en aquellas zonas que han estado más expuestas al sol a lo largo de nuestra vida, como pueden ser el rostro, el escote y las manos o los hombros..

Entre estas manchas cutáneas podemos encontrar un gran número de afecciones benignas que no requieren tratamiento médico ni producen consecuencias nocivas para la salud, como el melasma, vitíligo, las pecas, el léntigo o los novus. Si bien es cierto que la mayoría de novus o lunares son benignos, es conveniente vigilar posibles cambios y acudir al dermatólogo cuando se perciba alguna anomalía, un buen truco es utilizar la regla ABCDE, la cual recuerda que debemos revisar su Asimetría, Bordes Irregulares, Color, Diámetro y, sobre todo, su Evolución.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MANCHAS EN LA PIEL?

Principalmente, el proceso de formación de una mancha cutánea suele deberse a la incidencia del sol, no obstante, no es la única causa. Las más comunes son:

  • La exposición solar: Cuando nos exponemos al sol de manera excesiva y sin la protección adecuada, la distribución de melanina se altera, facilitando la aparición de manchas. Es importante saber que cuando nos referimos a contaminación digital o la también llamada, luz azul, la que desprenden los dispositivos electrónicos, también puede causar la aparición de manchas. Las radiaciones solares inciden en la piel tanto en invierno como en verano, por eso es muy importante protegerse todos los días del año.
  • El inevitable envejecimiento: Las manchas son más comunes una vez entrada la década de los 40 años, como el léntigo. El número de melanocitos disminuye con la edad, pero los que permanecen aumentan su tamaño y su distribución puede generar una acumulación más focalizada de melanina.
  • El foto-envejecimiento: El foto-envejecimiento aparece normalmente de los 28 a los 35 años, pero al margen de la edad de la persona, existen otros factores externos como la contaminación ambiental, un mal cuidado de la piel, la acción de los radicales libres o una inadecuada exposición al sol. Todos ellos pueden provocar un envejecimiento prematuro de la piel si no se utiliza una correcta foto-protección.
  • La genética: El color de piel o foto-tipo influye en la tendencia de la piel a la hiperpigmentación. Concretamente, las manchas aparecen con mayor frecuencia en foto-tipos más altos o pieles más oscuras.
  • Los cambios hormonales: Es por los factores hormonales que las mujeres suelen tener una mayor tendencia a esta condición. Cambios debidos al estrés, al embarazo, o por el uso de anticonceptivos pueden foto-sensibilizar aún más la piel.

¿CÓMO PREVENIR MANCHAS EN LA PIEL?

Eliminar manchas en la piel perfumeria topaz

Sin duda, el mejor inicio de prevención para nuestra piel es una fotoprotección completa y adecuada en todas las épocas del año, no solo en primavera y verano, pues estamos constantemente expuestos al sol. Existen varios tipos de manchas que pueden ser tratadas de maneras distintas. En cuanto a los productos cosméticos, es importante que incluyan una concentración adecuada de activos con eficacia demostrada. Te dejamos una selección de los mejores productos para cuidar tu piel.

LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA MANCHAS CUTÁNEAS

Las cremas cosméticas de la marca Clarins son el aliado perfecto, incluirlas en la rutina de higiene puede ser clave para prevenir las posibles manchas. Recomendamos conocer bien su método de aplicación para una mayor eficacia del tratamiento y siempre aplicarlas sobre un rostro limpio. Es importante evitar la acumulación de maquillaje y restos de polución que pueden favorecer la aparición de manchas.

White Plus Bright Serum perfumeria topaz

  • WHITE PLUS BRIGHT SERUM Especial para un tratamiento facial anti-manchas, con una fórmula experta está enriquecida con extractos de plantas para ayudar a reducir la apariencia de las manchas oscuras y mantener la piel luminosa y uniforme.

Según tu tipo de piel sería ideal introducir los siguientes productos en tu rutina de noche:

CREMA LIGERA MULTI-ACTIVE NOCHE perfumeria topaz

  • CREMA LIGERA MULTI-ACTIVE NOCHE Este tratamiento anti-edad está concretamente diseñado para pieles secas pero podemos encontrar su variante con una fórmula especial preparada para todo tipo de pieles. Ambas ofrecen un efecto tensor, redensifica la piel, remodela y redefine los contornos y el óvalo del rostro reduciendo la apariencia de las manchas.

MULTI-INTENSIVE NOCHE perfumeria topaz

  • MULTI-INTENSIVE NOCHE. Un tratamiento anti-manchas intensivo que responde al elevado nivel de exigencia de las pieles debilitadas por las modificaciones hormonales relacionadas con la edad. Noche tras noche, redensifica la piel en todos los niveles, proporciona un efecto tensor y unifica el tono de la tez. Podemos encontrar también su versión para todo tipo de pieles.

Estar constantemente bien hidratado y beber el agua que necesita nuestro cuerpo cada día tiene efectos muy positivos en la piel. Pues además de retrasar la aparición de arrugas, también tiene capacidad antiinflamatoria, lo que favorece la eliminación de las toxinas que causan acné. Además, siempre recomendamos acudir a un profesional para vigilar nuestra piel, es importante que, en una revisión, el dermatólogo identifique el tipo de mancha que te preocupa y pueda asesorarte de la mejor manera posible para prevenir cualquier problema posterior. Y si aún tienes dudas, acércate a una de nuestras tiendas físicas en Las Palmas de Gran Canaria donde tu Personal Shopper te ofrecerá una asesoría personal completa para tu tipo de piel. Contamos con más de 40 años de experiencia en el sector y somos distribuidores oficiales de las marcas más prestigiosas en el mundo de la perfumería y cosmética.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña