×

Cuidado de la piel en primavera | Perfumería Topaz

list En: Cosmética En:

La primavera es la más bonita de las estaciones para una gran porcentaje de la población, lo variable del clima durante esta época afecta nuestra piel y es importante saber cómo cuidarla.

CÓMO CUIDAR DE LA PIEL EN PRIMAVERA


La primavera es la más bonita de las estaciones para un gran porcentaje de la población. Es lógico, tiene algo especial:

  • Se ganan horas de luz
  • Llega el buen tiempo
  • Mejora nuestro estado de ánimo
  • Las lluvias nos dan una tregua
  • Las flores inundan los paisajes

Pero como ya sabemos, no todo puede ser bueno, la primavera también es una época muy variable, con cambios ambientales, bajadas bruscas de temperaturas y días de mucho calor y humedad, son factores que sufre nuestra piel.

¿QUÉ LE OCURRE A NUESTRA PIEL EN PRIMAVERA?

Creemos que los rayos de sol de primavera son menos fuertes que los de verano, y caemos en el falso mito de que son menos nocivos. La realidad es que pueden provocar desde reacciones alérgicas, manchas y arrugas hasta quemaduras en la piel. Otra causa es la naturaleza, las flores brotan, algunas plantas producen sustancias, que en contacto con la piel, pueden provocar reacciones alérgicas.

Los cambios climatológicos producen alteraciones en todas las pieles, pero sobre todo en personas que sufren dermatitis atópica, psoriasis, acné o rosácea. Los dermatólogos recomiendan cumplir una rutina de cuidados especiales durante esta estación. El calor hace que aumenten las secreciones sebáceas, lo que produce que los poros se dilaten más y la piel sea más grasa. Nuestra piel reacciona a todos estos cambios buscando un equilibrio, se tiene que adaptar a estas variaciones y se estresa. 

LA IMPORTANCIA DE LA CREMA SOLAR

La temperatura en el ambiente aumenta después del invierno, y volvemos a redescubrir nuestra piel, que ha estado tapada tantos meses. Tras las primeras exposiciones al sol, la piel es mucho más sensible y debemos tener cuidado con las primeras quemaduras. Es la época que precede al verano, hay que ir preparando la piel para una mayor exposición solar. Además de usar productos hidratantes, hay otros pasos que se pueden seguir para cuidar y proteger la piel, tanto si se sufren problemas cutáneos como si no.

El uso de cremas fotoprotectoras es primordial, las personas especialmente con pieles sensibles también deben evitar la exposición a los alérgenos, es decir, intentar esquivar, en la medida de lo posible, las actividades al aire libre. Otras recomendaciones que no podemos obviar son el cuidado con el consumo de medicamentos y la visita al dermatólogo, revisar el estado de nuestra piel con un profesional es fundamental, sobre todo si empezamos a notar alguna mancha cutánea, lunares o un empeoramiento en las patologías ya diagnosticadas.

UNA BUENA HIGIENE DE LA PIEL

Es esencial tener una rutina de cuidado que se adapte a nuestras necesidades, pero recomendamos seguir estos pasos:

Exfoliación. Los exfoliantes nos ayudan a remover las células muertas de la piel, dejándola renovada y fresca. Lo ideal es llevarla a cabo una o dos veces por semana, como el Exfoliante de Aloe Vera de Proaloe o el Kose Cell Radiance. Al utilizar un buen exfoliante, la capa de la epidermis se renueva de forma homogénea y el tratamiento hidratante actúa mejor.

Limpieza. Lo mejor es una limpieza suave diaria que preserve la hidratación completa de la piel, un producto muy destacado es el limpiador Ceramide Purifying Cream Cleanser, de Elizabeth Arden que limpia, suaviza, refresca y mantiene la hidratación de la piel respetando los lípidos esenciales.

Hidratación: Hay que saber elegir la crema hidratante que mejor se adapte a nuestras necesidades, podemos encontrar una para cada tipo de piel. Es importante escoger cremas o serums, como el Clarins Double Sérum en una textura fresca y ultra-ligera o el Kosé Decorté AQ Serum.

Protección solar: Nunca está de más recalcar su importancia, es mejor prevenir que curar, y nuestra piel tiene memoria. Recomendamos la gama de Age Sun Resist de Anne Moller o de Proaloe, en formato spray con un ingrediente natural: el aloe vera canario, que ayuda a proteger tu piel a la vez que mantenerla hidratada.

Conoce el resto de posibilidades que ofrecemos en Perfumería Topaz, podrás ver las últimas tendencias y conocer los best-sellers, además, encontrarás promociones, packs de productos y grandes descuentos a lo largo de todo el año. Si buscas productos para tratamientos faciales al mejor precio, para ti o para regalar a alguien, las encontrarás en nuestra web.


Y si aún no estás convencido, siempre puedes acercarte a alguna de nuestras tiendas físicas en Las Palmas de Gran Canaria, contamos con más de 40 años de experiencia en el sector. Tu Personal Shopper estará encantado de atenderte, dedicándote el tiempo que te mereces con una asesoría personal completa. Recordarte que somos distribuidores oficiales de las marcas más prestigiosas en el mundo de la perfumería y de la cosmética.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña